Interferencias

Una exposición que evoluciona. Unos talleres para interferir la obra de los artistas. Una escuela y una sala de exposiciones que se mezclan. Alumnos y artistas que interfieren. Un catálogo que crece y una clausura de una experiencia transformadora.
Creación gráfica, elementos de comunicación, diseño expositivo, y diseño y maquetación del catálogo Wearebold.es

Según la RAE una interferencia es Cruzar, interponer algo en el camino de otra cosa, o en una acción. INTERFERENCIAS es una exposición orgánica, que fluctúa y crece partiendo de un inicio o germen, constituido por la obra de los y las artistas del Programa de Creación 2017: Yeyei Gómez, Carles García O’Dowd, Roberto Massó, Fernando Cremades, Silvia Ferpal,VenidaDevenida y Sheila Pazos cuyas obras se exhiben en la Sala Amadís. La exposición es el punto de partida y el detonante de la secuencia de actuaciones que desarrollarán los artistas en la propia Sala Amadís y en la escuela de Artediez. Al día siguiente de la inauguración, los artistas serán los encargados de plantear una serie de talleres con alumnos de la escuela de Artediez y público general, en base a sus procesos de trabajo y cuyos resultados serán expuestos junto a la obra original de la exposición, recontextualizándola y ampliando sus lecturas. De esta manera, la exposición inicial va transformándose semana a semana gracias a la acción de los artistas, quienes se someten a un proceso crítico, creativo y público, que será mostrado en tiempo real en la propia exposición y narrado en primera persona por los creadores en los textos del catálogo, que se distribuirá en la clausura de la muestra.

Este proyecto se ha podido realizar gracias a la colaboración entre la escuela de Artediez e Injuve. Wearebold.es ha tenido el placer de desarrollar este proyecto para el Injuve, con la colaboración imprescindible de Javier Fernandez y Ana G. Angulo.