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Branding para la cosmética natural – Entrevista a Naobay

Branding para la cosmética natural – Entrevista a Naobay
10 diciembre, 2019 Virginia

Branding para la cosmética natural – Entrevista a Naobay

Branding para la cosmética natural

Continuando con nuestro trabajo sobre branding para la cosmética natural, aquí os dejamos la entrevista que le hicimos a esta interesante firma de alta calidad y precios asequibles, que ya está siendo muy conocida en el sector. Esperamos que os guste.

 

En 2007 Javier y Cristina, dos hermanos de Valencia, decidieron crear Naturchem apoyados por su padre, quien tenía a sus espaldas una amplia experiencia en la formulación cosmética. Unos años después, en 2011, nació la marca Naobay, que significa Natural And Organic Beauty And You (“Belleza natural y orgánica y tú”).

Buscaban crear cosméticos naturales y ecológicos con fórmulas efectivas, respetuosos con el medioambiente, con información clara y transparente acerca de los ingredientes y con un diseño atractivo.

“Uno de nuestros principales valores es la transparencia. Para nosotros es importante ser claros y realistas a la hora de mencionar los ingredientes que lleva un cosmético y también a la hora de afirmar que un producto es natural o ecológico”.

“El respeto por el medioambiente es otro de nuestros máximos valores. Por eso nuestros productos son biodegradables y nuestros envases reciclables y/o procedentes de material reciclado.

Además, abogamos por el respeto por los animales, por eso ni realizamos ensayos con animales ni trabajamos con laboratorios que lo hagan”.

Branding para la cosmética natural

Bruma facial de Naobay

En Naobay cuentan con distintas líneas de producto: facial, corporal, hombre, mujer y niños, por lo que cubren las necesidades de toda la familia.

Una de las principales diferencias que tienen con respecto a otros productos es que todos sus cosméticos están certificados por EcoCert, una entidad certificadora totalmente independiente que lo que hace es garantizar que todos sus productos son realmente naturales y ecológicos.

Aseguran que, aunque la cosmética natural es tendencia, aún existe mucho desconocimiento y confusión al respecto. Para muchos usuarios es complicado distinguir si un cosmético es realmente natural o no, y las aplicaciones que tan de moda están para comprobar los ingredientes de un producto tienen una fiabilidad bastante dudosa. Por eso, si un producto está certificado, es una garantía de que verdaderamente es natural.

En todos sus productos se encuentra, además del INCI (Nomenclatura Internacional de Ingredientes Cosméticos), el porcentaje exacto de ingredientes naturales e ingredientes ecológicos con los que están formulados. Les gusta que su etiquetado sea totalmente transparente y evite confusiones al consumidor.

Para Naobay el diseño y el packaging son muy importantes y tratan de cuidarlos al máximo. Sus tapones de madera son muy característicos y distintivos. Utilizan madera reciclada de la industria maderera de la zona de Valencia. No ha sido tratada y, por tanto, puede reciclarse sin ningún problema en el contenedor amarillo, al igual que todos sus envases.

Los cosméticos se fabrican en su fábrica de Massanassa, en Valencia, lo que hace que dispongan de un mayor control sobre todo el proceso y una mayor flexibilidad.

Branding para la cosmética natural

Crema facial de Naobay

En cuanto al marketing y la comunicación de la marca, la parte online es la que más explotan, trabajando sobre todo la página web y las redes sociales. Instagram es el canal que mejor les funciona. Es un medio con el que se comunican con su público de una manera muy directa y así pueden conocer sus opiniones e inquietudes, lo cual es clave para ayudarles a seguir mejorando. Además, reciben muchos mensajes privados y poder hablar con los usuarios y las usuarias directamente ayuda a humanizar la marca, a hacerla más cercana al consumidor.

A nivel offline también llevan a cabo acciones de venta, como la participación en diversos eventos con influencers del sector cosmético.

Sus productos se venden principalmente en perfumerías, en algunos pequeños comercios y en muchas tiendas online. La tendencia futura probablemente sea ampliar los canales de venta online.

Naobay nació prácticamente en medio de la crisis económica, por lo que siempre han vendido al extranjero y continúan haciéndolo, ampliando poco a poco el número de países. Fuera de España venden sobre todo a través de distribuidores, aunque en algunos países en concreto venden ellos directamente.

Si quieres saber más, visita la web de Naobay: http://www.naobay.com/