Promopress diseño de cubiertas

Cliente: Promopress Editions
Año: 2017

Promopress diseño de cubiertas

Al entrar en la librería, enseguida supe que eras tú. “Ven, acércate, cógeme, hojea algunas de mis páginas y llévame contigo. Efectivamente, me han creado para ti, para mitigar tus necesidades de conocimiento e inspiración.”

 

Diseño de cubiertas realizadas para la prestigiosa editorial internacional Promopress, especializada en creatividad y diseño.

El ejercicio de diseñar cubiertas tan variadas como las que se presentan es complejo: con cada cubierta hay que empatizar con públicos objetivos muy diversos y necesidades del libro totalmente distintas.

Una buena cubierta siempre ha de contar una historia; a veces explica el interior del libro de una manera literal, otras evoca lo que puedes experimentar tras leer su contenido. Pero lo más importante de esa historia es que detrás tiene un lector esperando, un público objetivo. Ese lector tiene que saber que ese libro es para él y solo para él.

Siempre intentamos que nuestras cubiertas tengan fuerza, ya sea de la naturaleza que sea. Muchas de ellas muestran en la portada una o varias imágenes de lo que su interior contiene. Otras, sin embargo, han sido creadas como “Motion Graphics”, experimentando con la deformación de las tipografías. En “New Poster Design” utilizamos un diseño de cartel experimental como base para realizar la cubierta.

El tratamiento tipográfico es el 50% de una cubierta. Por eso tratamos de buscar siempre una muy buena composición, con tipos poco formalizados, poco vistos.

El sector editorial es complejo en su distribución, por lo tanto, no se obtiene un feedback sobre el rendimiento de un libro hasta que pasan meses, incluso cumplido el año.