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¿Por qué branding para la cosmética natural?

¿Por qué branding para la cosmética natural?
22 noviembre, 2019 Virginia

¿Por qué branding para la cosmética natural?

Branding para la cosmética natural

 

Por Virginia Martínez Puerta

 

En Wearebold.es nos gusta lo natural. Siempre nos ha gustado – la naturaleza en todo su esplendor, la alimentación sana y ecológica, la belleza natural, sin artificios. En pocas palabras: la naturalidad en las formas y en los contenidos.

También nos interesa el tema de la salud en un sentido más amplio y pensamos que no le prestamos la suficiente atención a nuestra piel, que es el mayor órgano del cuerpo humano. Salvo cuando un familiar o nosotros mismos tenemos problemas con ella. Por eso nos importa y queremos poner la atención sobre el mundo de la cosmética natural, ya que representa el mundo de la belleza y la salud, pero desde una concepción más sincera y directa que la cosmética convencional. Y nos gustaría poder comunicarla como se merece: de una manera estética y efectiva a la vez.

Por ello hemos puesto en marcha un trabajo de investigación en branding y comunicación con empresas de cosmética natural que nos parecieron inspiradoras. Las contactamos y tuvieron la generosidad de contestar a nuestras preguntas en una entrevista; algunas fueron en persona y otras online. Estas empresas han compartido con nosotros sus conocimientos y sus consejos y por eso les estamos muy agradecidos. Vamos a publicar las entrevistas en nuestro blog y en nuestras redes sociales.

De igual modo, publicaremos un whitepaper más completo con análisis de tendencias del sector así como claves para comunicar de manera más eficiente y recursos profesionales para mejorar el posicionamiento en el mercado. Nos gustaría que nos acompañaras en este interesante recorrido.

¿Por qué a wearebold.es le interesa la cosmética natural y ecológica?

Por la sostenibilidad y la sensibilidad. La cosmética natural y ecológica tiene, por lo general, una filosofía de kilómetro cero, es decir que utiliza ingredientes de proximidad, con lo que consigue dos impactos: ayuda a fijar empleo en la zona de producción y contribuye a la agricultura local mediante el uso de plantas autóctonas para elaborar los productos.

Por promover una belleza sana, natural, individual y diversa, no condicionada por los estereotipos publicitarios de las grandes corporaciones cosméticas.

Por su vertiente ecológica, es decir por el respeto al medio ambiente, al ser humano y a los animales.

Porque el impacto económico de comprar a una marca local es mayor que el de comprar a una gran corporación. Este gesto favorece un consumo responsable, en el que se reduce la huella ecológica y en el que se promueve la economía local.

Por visibilizar y apoyar proyectos en los que creemos y con los que nos gustaría poder  trabajar y aportar valor, ya que con nuestra actividad empresarial queremos contribuir a crear un impacto positivo en la sociedad.

Nuestro compromiso

Desde hace muchos años, Wearebold.es está comprometida con el triple balance (social, económico y ecológico) e integrada en la Asociación SANNAS, que se enfoca hacia este tipo de proyectos. Además, desde nuestros comienzos hemos trabajado con y para organizaciones dedicadas al desarrollo y la cooperación humanitaria.

En nuestro interés por aportar valor a empresas triple balance, realizamos el branding de la empresa Paisaje Sostenido, dedicada a crear jardines verticales (“paisajes sostenidos”) en viviendas, oficinas y edificios urbanos. De esta manera, se traslada a la ciudad un pedacito de naturaleza que nos proporciona aire limpio, serenidad mental y belleza visual.

También estamos comprometidos con compañías que buscan un cambio de mentalidad en la cultura empresarial existente. Por ello, llevamos a cabo la comunicación de la compañía Live Your Brand, orientada al employer branding. Creamos una marca sencilla, fuertemente arraigada a la naturaleza, representada por distintos tipos de hojas que simbolizan la diversidad de personas que conforman una empresa.

Y en nuestra vertiente de consultora de diseño estratégico, con nuestra otra empresa Mejor, colaboramos en un proyecto muy natural, el del primer take away vegano de Madrid capital: Landareak. Nuestra tarea fue la de definir su posicionamiento mediante una creación de marca que la acercara a su clientela habitual y potencial.

Descarga nuestro whitepaper de tendencias y branding sobre cosmética natural:

Esperamos que disfrutes.¡Salud!