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Identidad corporativa y diseño web para empresa de arquitectura

Identidad corporativa y diseño web para empresa de arquitectura
3 enero, 2022 We Are Bold

Identidad corporativa y diseño web para firma de arquitectura

Diseño de tarjetas de visita para el estudio de arquitectura Jaén Arquitectos

En Wearebold.es defendemos el respeto al medioambiente y nos encanta formar parte de proyectos de branding para empresas que tienen como valor central la sostenibilidad. En esta ocasión, nos enfrentamos al reto de construir una identidad corporativa que transmitiera los valores de una firma de arquitectura sostenible: honestidad, sostenibilidad y equilibrio.

Estudio Jaén se dedica a proyectar rehabilitaciones, interiorismo y obra nueva. Sus socios, provenientes de dos generaciones anteriores de arquitectos, tienen una visión de la arquitectura centrada en las personas, en la mejora de su calidad de vida y en el equilibrio con el entorno.

Tras conocer a uno de ellos, Iban Jaén, trabajamos en varias sesiones de cocreación y, así, conseguimos diseñar una estrategia. Durante este proceso, nos dimos cuenta de que el equipo de Estudio Jaén es cercano y, a través de las líneas puras que dibujan sus diseños, transmiten la armonía de la sencillez; sin olvidar su experiencia y gran conocimiento, lo que otorga la confianza en un proyecto sólido a sus clientes. Como consecuencia, descubrimos que deberíamos incluir un elemento fundamental en su narrativa empresarial: la visión sostenible de la arquitectura.

Asimismo, creamos la identidad corporativa mediante procesos de diseño de marca, branding y universo gráfico, todos ellos aplicables a sus diversos canales de comunicación y acordes a su narrativa empresarial.

Así, Estudio Jaén ha conseguido adquirir una identidad de marca sólida mediante un proyecto holístico, donde sus redes sociales, materiales impresos y página web gozan de armonía y cohesión.

Para nosotros, el aprendizaje adquirido con este proyecto ha sido revelador: la metodología de un proceso de branding difiere significativamente según el tipo de cliente. En otras palabras: mientras que el concepto de ‘diseño’ implica soluciones contemporáneas cuando nos referimos a una gran empresa o corporación siempre partimos de la idea de implementación de un “sistema” con cierta complejidad—, lo cierto es que, en el caso de un proyecto a pequeña escala, un diseño sencillo y sólido puede resultar notablemente más efectivo.