• hola@wearebold.es
  • +34 615 367 573

Fluye

Branding para proyecto educativo Fluye

Cliente: Edelvives

La editorial Edelvives ha creado un programa dedicado a fortalecer las competencias del cuidado personal para niñas y niños en materia de salud y bienestar. Este programa se asienta sobre cuatro pilares fundamentales: el conocimiento y cuidado personal; la alimentación saludable, el ejercicio, la hidratación, el descanso y la higiene; la sostenibilidad en el cuidado del medioambiente y la educación emocional basada en el equilibrio personal y la gestión de las emociones.

Este es un proyecto de contenido conductual dedicado a incidir en los hábitos de los más pequeños para que sepan cómo autocuidarse. Por eso creamos una gráfica motivacional con imágenes que animan a participar en el proyecto.

Ilustraciones cubiertas infantil: Miguel Ordoñez
Ilustraciones cubiertas primaria: Stereoplastika.com
Gracias David Acero por tu ayuda en este concepto.

Queríamos encontrar un paralelismo entre el equilibrio personal y fluir con la vida y el entorno. Aunque el proyecto tiene el sobrenombre de “Happy and healthy kids” (“Niñ@s san@s y felices”), queríamos dar a entender que la felicidad no es estar siempre alegres, sino mantener un equilibrio emocional sano y saber adaptarse a las circunstancias vitales intentando sortear la adversidad.

La “y griega” invertida, integrada en el nombre del proyecto, representa un río en el que la corriente se bifurca. El agua, en lugar de quedarse estancada, fluye hacia diversos canales para que el equilibrio se pueda mantener. También nos recuerda al flujo de las arterias en el cuerpo humano, que siempre están llevando sangre para mantenernos sanos y con vida.

Propuesta de naming.

Hemos creado unas pantallas para una potencial App del proyecto, basadas en diseño de información. Los datos se pueden visualizar y medir, por ejemplo mantener una buena hidratación, cuántas piezas de fruta y verdura comemos, la cantidad de horas que dormimos, el número de veces que nos cepillamos los dientes, etc.

También hemos usado un sistema de iconos ilustrados.

FLUYE se engloba dentro de cinco de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Estos son: el nº 3 – Salud y bienestar; el nº 4 – Educación de calidad; el nº 11 – Ciudades y comunidades sostenibles; el nº 12 – Producción y consumo responsables y el nº 15 – Vida de ecosistemas terrestres.