John Thackara – el diseñador de la sostenibilidad
A John Thackara (Newcastle upon Tyne, 1951) le llaman “el diseñador de la sostenibilidad”. Es el fundador y director de Doors of Perception, una productora que organiza experiencias donde innovadores sociales y diseñadores hacen propuestas sostenibles y definen cómo llevarlas a cabo. Estas experiencias aúnan sostenibilidad, diseño, innovación y negocio.
VirginiaDiseño gráfico y sostenibilidad – Certificaciones de papel para una impresión más responsable
El diseño gráfico tiene cada vez más retos a los que enfrentarse, tantos como canales en los que desarrollarse. La disciplina se ha vuelto más compleja por la superespecialización de los productos y los soportes digitales. Hoy en día ya no se diseña nada para un solo canal, sino que todo es susceptible de visualizarse en una pantalla, saltar al papel o a un corpóreo en un momento dado.
VirginiaBranding para la cosmética natural – Entrevista a Naobay
En 2007 Javier y Cristina, dos hermanos de Valencia, decidieron crear Naturchem apoyados por su padre, quien tenía a sus espaldas una amplia experiencia en la formulación cosmética. Unos años después, en 2011, nació la marca Naobay, que significa Natural And Organic Beauty And You (“Belleza natural y orgánica y tú”).
VirginiaBranding para la cosmética natural – Entrevista a Matarrania
Llegado un punto en su vida, Evelyn Celma, CEO y fundadora de Matarrania, buscaba una nueva iniciativa profesional que le permitiera gestionar el tiempo con su vida personal y, a la vez, quería dar a conocer la tradición del uso de las plantas y el cuidado de la piel.
VirginiaBranding para la cosmética natural – Entrevista a LaMalvaflor
LaMalvaflor es el proyecto de Javier, a quien siempre le gustó lo natural. Esa inquietud le llevó al mundo de la cosmética natural y empezó a formarse en la elaboración de jabones artesanos 100% naturales.
VirginiaBranding para la cosmética natural – Entrevista a Ecoeko
Victoria Hermida, fundadora y directora de Ecoeko, asegura estar limpiando el karma familiar, ya que se crió dentro de una fábrica de cemento. Ahora, quiere contribuir a un mundo más enfocado al cuidado y el respeto de la naturaleza y, en su caso concreto, a una belleza sana.
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